Horarios
Funciona como contraturno de la escuela en dos turnos:
Turno mañana: 8 a 12 hs
Turno tarde: 13 a 17 hs
La Casa del Niño se fundó el 16 de Junio de 1985 como organización sin fines de lucro fruto del deseo de dar respuesta a la realidad de muchos niños del barrio San Nicolás de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se vio la necesidad de alejar a los chicos de los peligros de la calle para que encuentren un lugar de cobijamiento y puedan ser acompañados especialmente en un ambiente sano.
Desde sus inicios hasta hoy, desempeñamos un papel fundamental en la vida de muchos niños y sus propias familias. Con mucho esfuerzo y ayuda, logramos edificar un lugar que les otorga la oportunidad de crecer dignamente con proyección y sentido de vida.
Con el apoyo del Movimiento Apostólico de Schoenstatt y con la generosidad incondicional de muchísima gente, construimos esta casita, sin fines de lucro, que en este momento les da la oportunidad a 300 niños entre 3 y 13 años de crecer dignamente, enseñándoles, conteniéndolos, instruyéndolos y dándoles una segura comida diaria.
También contamos con la bendición de Nuestra Mater que desde su ermita nos proteje y ayuda a todos los que habitan y colaboran con la casa.
Así se fue agrandando nuestra casa con el lema “un niño en la Casa es un niño menos en la calle”.
Que cada niño, respetado en su individualidad, sea acompañado y motivado a descubrir sus propios talentos en un ambiente de amor, alegría, libertad y confianza creciendo en autonomía y compromiso social.
Ser un hogar con las puertas abiertas brindando apoyo integral a los niños y sus familias.
Que la casa sea un hogar con las puertas abiertas que reciba a todos, en especial a los niños más necesitados. Apoyarlos, acompañarlos y motivarlos a que se conozcan a sí mismos y descubran sus dones y talentos en un ambiente de amor, libertad y confianza.
Regalarles especial reconocimiento, contención y fortalecimiento de sus capacidades físicas, emocionales, intelectuales y espirituales.
Enseñarles a vivir desde un espacio sano y digno que los invita a crecer integralmente con un corazón abierto y dispuesto a los demás.
Dentro de las necesidades actualmente detectadas se encuentra el inminente apoyo en proyectos de promoción humana que puedan cumplir con la pauta de fortalecer la autoestima, la autovaloración y la re significación de nuestros niños a través de trabajo en la inteligencia emocional.
Lograr el sostenimiento económico de la institución.
Generar alianzas sustentables mediante proyectos de integración y articulación con otros espacios de red institucional.
Reforzar y afianzar el vínculo de los grupos familiares.
Acompañar en el trabajo sistemático, profundo e interdisciplinario para lograr atender la problemática actual de las familias del barrio.
Funciona como contraturno de la escuela en dos turnos:
Turno mañana: 8 a 12 hs
Turno tarde: 13 a 17 hs
Se requiere que los chicos:
Tengan entre 3 y 13 años.
Estén escolarizados.
Presenten plan de vacunación.
Se dividen en 4 grupos:
Grupo jardín: 3 a 5 años
Grupo medianitos; 6 y 7 años
Grupo medianos: 8 y 9 años
Grupo grandes: 10 a 13 años
Turno de mañana: desayuno, refuerzo de media mañana y almuerzo.
Turno de tarde: almuerzo, refuerzo de media tarde y merienda.
Elementos de abrigo e higiene.
Acompañamiento y seguimiento mediante un equipo de salud compuesto por una psicóloga, una médica nutricionista y médico pediatra.
Además del apoyo escolar que les brindamos a los chicos, también damos apoyo espiritual y humano a través de las diversas ocupaciones. Nos interesamos especialmente en que todo niño que asiste a la Casa vaya asumiendo valores, actitudes y comportamientos que le sirvan en el futuro para desempeñarse como una persona de bien.
Presidente
Secretaria
Tesorera
Vocal titular
Vocal Titular
Vocal suplente
Vocal Suplente
Revisor de Cuentas Titular
Revisor de Cuentas Suplente